Enseñanza, aprendizaje y evaluación: una configuración triádica

Autores/as

  • Alexander Ortiz Ocaña

DOI:

https://doi.org/10.17227/01213814.37ted87.108

Palabras clave:

Constructivismo socio-biológico, modelo pedagógico emergente, modelo pedagógico configuracional, aprendizaje, enseñanza, evaluación.

Resumen

Durante el desarrollo del proyecto de investigación MODEPED: identificación, caracterización y elaboración del modelo pedagógico de las instituciones pú- blicas del Caribe Colombiano (Ortiz, 2013), financiado por la Universidad del Magdalena, luego de analizar las implicaciones de las teorías del aprendizaje en los modelos pedagógicos contemporáneos y analizar diversas clasificaciones de modelos pedagógicos, constatamos que existen otras propuestas pedagó- gicas emergentes. Precisamente, en este artículo se hace una descripción del constructivismo socio-biológico como nueva teoría del aprendizaje. Se hace una valoración del nuevo modelo pedagógico emergente en el siglo xxi: el modelo pedagógico configuracional, que parte de considerar el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación como una configuración tríadica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Ortiz Ocaña, A. (2015). Enseñanza, aprendizaje y evaluación: una configuración triádica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 37(37). https://doi.org/10.17227/01213814.37ted87.108

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX