Práticas de leitura e de escrita auxiliando na interpretação eresolução de problemas
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3340Resumen
Neste trabalho relata-se uma experiência de investigação que tem como
objetivo utilizar a leitura e a escrita para auxiliar estudantes na interpretação e
na resolução de problemas na área das ciências exatas. A proposta foi
desenvolvida em uma turma de 8º ano de uma escola municipal de Lajeado
RS/Brasil. Dante (2009) apresenta que uma das dificuldades enfrentadas pelos
estudantes na resolução de problemas está relacionada com a interpretação
dos enunciados. Os conceitos preconizados por Smole e Diniz (2001) também
foram utilizados, já que destacam a importância de incentivar o trabalho com
leitura e escrita de enunciados durante as aulas. Como resultado parcial,
acredita-se que a promoção da leitura e da escrita, auxiliou os sujeitos
participantes desta prática a obterem êxito na interpretação e na resolução
dos problemas propostos.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.