La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3341Resumen
La educación científica debe capacitar para la crítica y debe permitir que los
jóvenes, en nuestro caso los docentes en formación del programa de Licenciatura
en Química, sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y
posible, con el fin de conseguir un cambio para mejorar colectivamente; para
lograrlo nos fundamentamos en las controversias científicas que debido a su
versatilidad y dinamismo permiten desarrollar herramientas críticas necesarias
para comprender la forma en que se desarrolla la ciencia, así como edificar
reflexiones profundas en torno a los avances científicos y su incidencia en la
sociedad.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.