La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química

Autores/as

  • Pabón, Teo Muñoz, Liz

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3341

Resumen

La educación científica debe capacitar para la crítica y debe permitir que los
jóvenes, en nuestro caso los docentes en formación del programa de Licenciatura
en Química, sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y
posible, con el fin de conseguir un cambio para mejorar colectivamente; para
lograrlo nos fundamentamos en las controversias científicas que debido a su
versatilidad y dinamismo permiten desarrollar herramientas críticas necesarias
para comprender la forma en que se desarrolla la ciencia, así como edificar
reflexiones profundas en torno a los avances científicos y su incidencia en la
sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Muñoz, Liz, P. T. (2014). La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3341

Número

Sección

Tema 3. Comunicación en ciencias, Discurso y argumentación

Métricas PlumX