Os movimentos epistêmicos e as práticas epistêmicas: um estudo de caso em uma situação de formação de professores de ciências
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3342Resumen
O caráter de construção social do conhecimento por meio da linguagem no
ensino de ciências nos possibilita analisar como como professores em formação
continuada, propõe, justifica, avalia e legitima enunciados científicos. O objetivo
do presente artigo é relacionar os movimentos epistêmicos e as práticas
epistêmicas na aplicação de Sequência Didática na temática de Ecologia com
professores. Os resultados indicam que os movimentos epistêmicos de Elaboração
e Reelaboração mobilizaram a maior parte das práticas epistêmicas e
“Reelaboração” mobilizou uma maior diversidade dessas práticas.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.