Influencia de la planeación docente en el desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3343Resumen
En esta ponencia se reflexiona sobre la aproximación hacia el desarrollo de las
competencias argumentativas de los estudiantes en ciencias experimentales
en el contexto escolar, como resultado de la planeación docente mediante
una secuencia didáctica fundamentada en el constructivismo y relacionada
con la dimensión comunicativa, para fortalecer el desarrollo progresivo de las
habilidades cognitivo-lingüísticas de los estudiantes; en particular se fortalece
una de las habilidades comunicativas primordiales en el lenguaje científico
como es la descripción en los procesos de producción escrita.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.