Aproximación al estado del arte sobre la comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en las revistas especializadas Enseñanza de las Ciencias y ScienceEducation durante la década del 2004 – 2013

Autores/as

  • Faryde Valeria Pinilla Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3345

Resumen

Este trabajo es planteado a partir del análisis cualitativo documental usando la
metodología Estado del Arte descrita por Hoyos (2000), de artículos publicados en
las revistas Enseñanza de las Ciencias y Science Education alusivos al ámbito de la
comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en la
década (2004 – 2013) con el propósito de identificar tendencias, niveles de
impacto, metodologías, alcances, limitaciones y carencias a partir de la
producción de un estado del arte sobre publicaciones de este tema, ya que la
ciencia, la enseñanza y el aprendizaje son procesos sociales que se dan a través
de las diferentes interacciones comunicativas que permiten acceder al
conocimiento y a la construcción de significados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pinilla Rodríguez, F. V. (2014). Aproximación al estado del arte sobre la comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en las revistas especializadas Enseñanza de las Ciencias y ScienceEducation durante la década del 2004 – 2013. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3345

Número

Sección

Tema 3. Comunicación en ciencias, Discurso y argumentación

Métricas PlumX