Aproximación al estado del arte sobre la comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en las revistas especializadas Enseñanza de las Ciencias y ScienceEducation durante la década del 2004 – 2013
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3345Resumen
Este trabajo es planteado a partir del análisis cualitativo documental usando la
metodología Estado del Arte descrita por Hoyos (2000), de artículos publicados en
las revistas Enseñanza de las Ciencias y Science Education alusivos al ámbito de la
comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en la
década (2004 – 2013) con el propósito de identificar tendencias, niveles de
impacto, metodologías, alcances, limitaciones y carencias a partir de la
producción de un estado del arte sobre publicaciones de este tema, ya que la
ciencia, la enseñanza y el aprendizaje son procesos sociales que se dan a través
de las diferentes interacciones comunicativas que permiten acceder al
conocimiento y a la construcción de significados.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.