Os grupos de pesquisa em Educação Química e suas investigações sobre avaliação
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3348Resumen
Este trabalho traz as primeiras análises de uma investigação desenvolvida no
Grupo de Pesquisa em Educação em Ciências Naturais (GPECieN) da
Universidade Federal da Fronteira Sul (UFFS), Campus Realeza, Paraná, Brasil.
Buscamos os grupos de pesquisa que abordavam em suas investigações a
Educação Química e analisamos seus trabalhos publicados, atentando para as
temáticas. Neste trabalho, dialogamos sobre as produções que trazem como
foco a avaliação articulada ao desenvolvimento da Educação Química. A
análise das produções ocorreu com base na análise textual discursiva (ATD) que
possibilitou a criação de categorias a respeito das temáticas emergidas no
transcorrer do tempo. Diagnosticamos que a avaliação é foco de discussão em
poucos trabalhos e, isto implica em mencionar, que ainda não integra as
investigações da maioria dos grupos de pesquisas em Educação Química.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.