¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales

Autores/as

  • Valeria Cabello

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3351

Resumen

Aunque la habilidad para explicar conceptos a audiencias no expertas es crucial
para una enseñanza eficaz y vastamente utilizada, las oportunidades para
desarrollarla durante la formación inicial docente son. La presente investigación
caracterizó las explicaciones de conceptos científicos de profesores en formación
diferenciando entre disciplinas (Biología, Física y Matemática y Ciencias
Naturales). Los resultados arrojan patrones explicativos claros y levemente
diferentes entre los grupos, lo cual permite identificar áreas a desarrollar y otras
que se encuentran fortalecidas. Se discuten las oportunidades que entrega la
formación de profesores para desarrollar habilidades críticas para una enseñanza
efectiva, como lo es el hacer explícito los conceptos científicos a través de
explicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cabello, V. (2014).   ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3351

Número

Sección

Tema 3. Comunicación en ciencias, Discurso y argumentación

Métricas PlumX