Modelos atômicos no ensino médio: abordagem clássica ou quântica?
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3356Resumen
Este artigo apresenta a análise de conteúdo em livros do Programa Nacional
do Livro Didático para o Ensino Médio (Brasil), sobre a abordagem dos
modelos atômicos clássico, semi-clássico ou quântico. Uma análise de
conteúdo também é feita nas provas do ENEM, que são utilizadas como
seleção para educação de nível superior no Brasil. Dos cinco livros analisados,
dois continham abordagem sobre modelo atômico quântico, enquanto os
demais não apresentaram nenhuma abordagem adequada sobre modelos
atômicos quânticos. Além disso, um dos livros apresentou a mistura de modelos
clássico, semi-clássico e quântico. Nas provas do ENEM observou-se a
ausência do conteúdo modelos atômicos, apesar de constarem no Edital
desse exame nacional.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.