EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3357Resumen
La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se divulga y enseña
para su aprendizaje, es, de interés continuo. El análisis sobre el hacer dentro de un
contexto y el conocimiento –profesional- que declara y explicita el profesorado
en la enseñanza y evaluación para el aprendizaje resultan interesantes de
explorar, en particular el conocimiento didáctico. El objetivo de este trabajo es
explorar el conocimiento didáctico del contenido sobre la célula en profesores de
biología en ejercicio a través de un cuestionario CoRe aplicado a 4 tipos
profesionales del área biológica que no son profesores de formación. Los
resultados revelan que los propósitos de enseñanza y aprendizaje son lograr la
comprensión de la célula y el desarrollo de habilidades científicas. No obstante
ello, estos propósitos no consideran la naturaleza evolutiva del conocimiento
científico.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.