EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria

Autores/as

  • Yañez OlivaRuth; Ravanal Moreno Eduardo

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3357

Resumen

La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se divulga y enseña
para su aprendizaje, es, de interés continuo. El análisis sobre el hacer dentro de un
contexto y el conocimiento –profesional- que declara y explicita el profesorado
en la enseñanza y evaluación para el aprendizaje resultan interesantes de
explorar, en particular el conocimiento didáctico. El objetivo de este trabajo es
explorar el conocimiento didáctico del contenido sobre la célula en profesores de
biología en ejercicio a través de un cuestionario CoRe aplicado a 4 tipos
profesionales del área biológica que no son profesores de formación. Los
resultados revelan que los propósitos de enseñanza y aprendizaje son lograr la
comprensión de la célula y el desarrollo de habilidades científicas. No obstante
ello, estos propósitos no consideran la naturaleza evolutiva del conocimiento
científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ravanal Moreno Eduardo, Y. O. (2014).   EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3357

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX