Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá

Autores/as

  • Mesa Diana; Parra Sandra; Ramírez Fernando

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3359

Resumen

El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural
la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS- que busca
el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes rurales en el área de
ciencias naturales, a partir de la implementación de secuencias didácticas
prediseñadas que promueven el desarrollo de habilidades pensamiento científico
en los estudiantes. La reflexión de esta experiencia didáctica busca analizar los
aportes de la Estrategia DPS a los docentes rurales de algunos municipios del
departamento de Boyacá, a partir de los hallazgos realizados por el tutor
(profesional en educación encargado del acompañamiento en las sedes rurales
focalizadas).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ramírez Fernando, M. D. P. S. (2014). Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3359

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX