Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3359Resumen
El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural
la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS- que busca
el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes rurales en el área de
ciencias naturales, a partir de la implementación de secuencias didácticas
prediseñadas que promueven el desarrollo de habilidades pensamiento científico
en los estudiantes. La reflexión de esta experiencia didáctica busca analizar los
aportes de la Estrategia DPS a los docentes rurales de algunos municipios del
departamento de Boyacá, a partir de los hallazgos realizados por el tutor
(profesional en educación encargado del acompañamiento en las sedes rurales
focalizadas).
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.