A história da ciência e a biogênese: Uma análise dos livros didáticos
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3365Resumen
A inserção da história da ciência no ensino de ciências, como explicação da
natureza do conhecimento cientifico, pode contribuir para superação de visões
deformadas da ciência, como aquelas que a entendem como individual, elitista
e linear. O presente trabalho objetiva analisar a presença da História da Ciência
nos livros didáticos de ciências aprovados pelo Programa Nacional do Livro
Didático 2014 (PNLD). Frente a isto investigamos a seguinte questão: A teoria da
biogênese nos livros didáticos é contextualizada historicamente? A forma que
esta é apresentada pode contribuir com a superação das visões deformadas de
ciência?
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.