La investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores de primaria en ciencias y el conocimiento escolar: una revisión (parte II)
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3366Resumen
En esta ponencia presentamos un segundo avance del estado del arte, resultado
del proyecto de investigación: “El conocimiento profesional de los profesores de
ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el Distrito
Capital”. Aquí recogemos las posturas que se exponen en los trabajos
académicos presentados en el V Congreso Internacional sobre Formación de
Profesores en Ciencias (Bogotá, Colombia, 2011), los cuales analizamos a la luz de
las siguientes categorías propuestas en esta investigación: contenidos escolares;
fuentes y criterios de selección de los contenidos escolares; referentes del
conocimiento escolar; y criterios de validez.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.