La investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores de primaria en ciencias y el conocimiento escolar: una revisión (parte II)

Autores/as

  • Martínez Rivera Carmen Alicia; Jirón Popova Mirna

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3366

Resumen

En esta ponencia presentamos un segundo avance del estado del arte, resultado
del proyecto de investigación: “El conocimiento profesional de los profesores de
ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el Distrito
Capital”. Aquí recogemos las posturas que se exponen en los trabajos
académicos presentados en el V Congreso Internacional sobre Formación de
Profesores en Ciencias (Bogotá, Colombia, 2011), los cuales analizamos a la luz de
las siguientes categorías propuestas en esta investigación: contenidos escolares;
fuentes y criterios de selección de los contenidos escolares; referentes del
conocimiento escolar; y criterios de validez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Jirón Popova Mirna, M. R. C. A. (2014). La investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores de primaria en ciencias y el conocimiento escolar: una revisión (parte II). Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3366

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX