La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3367Resumen
Se presentan resultados parciales de la caracterización de la formación einvestigación en ocho futuros profesores de Biología, vinculados a diferentegrupos de investigación. Los datos sistematizados se obtuvieron de cuestionariosentrevistas, registro de participaciones en una plenaria y documentos(anteproyectos de trabajos de grado). Se encontró una diversidad deapreciaciones respecto al nivel de formación en investigación en el programa dLicenciatura en el programa de Licenciatura en Biología de la UniversidadPedagógica Nacional (Colombia).. En las propuestas de investigación de lodocentes en formación, los problemas que predominan corresponden a laenseñanza de la Biología. Los futuros profesores explicitan la importancia de laformación en investigación como elemento potenciador de la profesión docente,además destacan la importancia de vincularse a grupos de investigación.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.