La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología

Autores/as

  • Valbuena Ussa Édgar; Castro Julio Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3367

Resumen

Se presentan resultados parciales de la caracterización de la formación einvestigación en ocho futuros profesores de Biología, vinculados a diferentegrupos de investigación. Los datos sistematizados se obtuvieron de cuestionariosentrevistas, registro de participaciones en una plenaria y documentos(anteproyectos de trabajos de grado). Se encontró una diversidad deapreciaciones respecto al nivel de formación en investigación en el programa dLicenciatura en el programa de Licenciatura en Biología de la UniversidadPedagógica Nacional (Colombia).. En las propuestas de investigación de lodocentes en formación, los problemas que predominan corresponden a laenseñanza de la Biología. Los futuros profesores explicitan la importancia de laformación en investigación como elemento potenciador de la profesión docente,además destacan la importancia de vincularse a grupos de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, V. U. Édgar; C. J. (2014).   La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3367

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX