Representações de conteúdo inseridas no plano de ensino de professores em formação continuada
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3368Resumen
A partir de um curso com abordagem interdisciplinar contemplando as áreas:
Química, Física e Ciências Biológicas, solicitou-se aos professores de Química a
elaboração de Planos de Ensino, sobre o tema Equilíbrio Químico. O objetivo
foi construir uma análise das representações de conteúdo (CoRe) no
planejamento. A pesquisa realizada caracteriza-se como qualitativa descritiva
e a análise foi realizada com base na análise de conteúdo. Inicialmente os
professores apresentavam preocupação com relação à memorização dos
conceitos pelos alunos. Ao final, pode-se perceber uma ligeira mudança no
discurso dos professores e sua postura valoriza a compreensão dos conceitos
relacionados ao conteúdo, e os conhecimentos prévios dos alunos como
requisitos de aprendizagem.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.