Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular de un licenciado en química y de un químico
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3371Resumen
En Colombia, en los diferentes niveles educativos para la enseñanza de la
química, participan dos tipos de docentes, unos que son licenciados en la
asignatura y otros que son químicos; sus diversas experiencias son reflejadas en la
práctica de aula y demás escenarios educativos. De acuerdo con ello, se ha
diseñado una investigación que pretende favorecer el debate sobre las
características que posee un docente después de un proceso desarrollado en
una universidad formadora de profesores y otra que lo ha preparado para ser un
químico y no un profesor en esta área. Por lo tanto, el presente escrito mostrará
algunas de las características encontradas respecto al CDC de los dos
participantes de la investigación, profesores que enseñan química para carreras
de Gestión Ambiental e Ingeniería Ambiental en Universidades de Bogotá.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.