Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular de un licenciado en química y de un químico

Autores/as

  • Moreno, William F; Parga Diana L

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3371

Resumen

En Colombia, en los diferentes niveles educativos para la enseñanza de la
química, participan dos tipos de docentes, unos que son licenciados en la
asignatura y otros que son químicos; sus diversas experiencias son reflejadas en la
práctica de aula y demás escenarios educativos. De acuerdo con ello, se ha
diseñado una investigación que pretende favorecer el debate sobre las
características que posee un docente después de un proceso desarrollado en
una universidad formadora de profesores y otra que lo ha preparado para ser un
químico y no un profesor en esta área. Por lo tanto, el presente escrito mostrará
algunas de las características encontradas respecto al CDC de los dos
participantes de la investigación, profesores que enseñan química para carreras
de Gestión Ambiental e Ingeniería Ambiental en Universidades de Bogotá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Parga Diana L, M. W. F. (2014). Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular de un licenciado en química y de un químico. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3371

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX