Las prácticas pedagógicas en la formación inicial de profesores. Análisis desde la perspectiva de la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias

Autores/as

  • Martha Rojas Quitian

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3372

Resumen

Se presenta la investigación en curso en torno a la relación que puede
establecerse entre la práctica pedagógica que realizan los profesores de ciencias
en formación inicial y la construcción del conocimiento profesional, en tres
programas de Licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional. Desde esta
perspectiva, se propone la realización de una evaluación de la percepción de los
responsables académico-administrativos, profesores en formación inicial que
desarrollan práctica pedagógica, así como egresados de los programas
académicos, para establecer si existe un aporte de aproximación y/o desarrollo
de quince aspectos del conocimiento profesional de los profesores de ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rojas Quitian, M. (2014). Las prácticas pedagógicas en la formación inicial de profesores. Análisis desde la perspectiva de la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3372

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX