Las prácticas pedagógicas en la formación inicial de profesores. Análisis desde la perspectiva de la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3372Resumen
Se presenta la investigación en curso en torno a la relación que puede
establecerse entre la práctica pedagógica que realizan los profesores de ciencias
en formación inicial y la construcción del conocimiento profesional, en tres
programas de Licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional. Desde esta
perspectiva, se propone la realización de una evaluación de la percepción de los
responsables académico-administrativos, profesores en formación inicial que
desarrollan práctica pedagógica, así como egresados de los programas
académicos, para establecer si existe un aporte de aproximación y/o desarrollo
de quince aspectos del conocimiento profesional de los profesores de ciencias.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.