Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica.

Autores/as

  • María Elvira Sánchez Hernández

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3373

Resumen

En esta comunicación se presentan algunas reflexiones elaboradas a partir de los
fundamentos teóricos relacionados con el conocimiento práctico de los
docentes, al interior de las dinámicas que se generar en los procesos de
formación inicial de los profesores de ciencias. Se hace un breve recorrido por la
importancia y el desarrollo que han tenido los programas de formación de
profesores en etapa inicial, desde la perspectiva de los conocimientos
profesionales de los docentes, y en particular de los conocimientos prácticos que
de ellos devienen, particularmente, teniendo en consideración las corrientes
propuestas por Donald Schön y Jean Clandinin. Finalizamos con algunas
consideraciones importantes para el campo de estudio en cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sánchez Hernández, M. E. (2014). Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3373

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX