Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3373Resumen
En esta comunicación se presentan algunas reflexiones elaboradas a partir de los
fundamentos teóricos relacionados con el conocimiento práctico de los
docentes, al interior de las dinámicas que se generar en los procesos de
formación inicial de los profesores de ciencias. Se hace un breve recorrido por la
importancia y el desarrollo que han tenido los programas de formación de
profesores en etapa inicial, desde la perspectiva de los conocimientos
profesionales de los docentes, y en particular de los conocimientos prácticos que
de ellos devienen, particularmente, teniendo en consideración las corrientes
propuestas por Donald Schön y Jean Clandinin. Finalizamos con algunas
consideraciones importantes para el campo de estudio en cuestión.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.