El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3374Resumen
La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para un
futuro profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de
Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante en
formación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa de
licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPC
considerado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permite
fortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensión
existente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar y
los que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa,
interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaPeRs
para generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto de
biodiversidad y sobre la formación de futuros profesionales en la educación en
ciencias.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.