El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales

Autores/as

  • Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3374

Resumen

La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para un
futuro profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de
Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante en
formación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa de
licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPC
considerado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permite
fortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensión
existente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar y
los que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa,
interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaPeRs

para generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto de
biodiversidad y sobre la formación de futuros profesionales en la educación en
ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, C. L. Z. P. R. A. (2014). El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3374

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX