Evolución de los libros de texto de química 10° y 11°

Autores/as

  • Carrión Pérez, Diana Catalina; Parga Lozano, Diana Lineth

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3375

Resumen

La presente comunicación resalta los avances preliminares relacionados con un
trabajo de investigación que se adelanta en el marco de la maestría en
Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional en Colombia. El
trabajo propone analizar las características en los libros de texto de Química de
10° y 11° en Colombia desde los años 60 hasta la actualidad, con el fin de
determinar si estos fueron diseñados de acuerdo con las necesidades, contexto y
visión de ciencia de cada época. El análisis es importante en tanto son materiales
fundamentales para el profesorado y permitirá comparar qué tanto han sido
superadas o no visiones de enseñanza, aprendizaje, ciencia, evaluación, entre
otras; cuáles se han mantenido, cuáles han cambiado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Parga Lozano, Diana Lineth, C. P. D. C. (2014). Evolución de los libros de texto de química 10° y 11°. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3375

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX