Evolución de los libros de texto de química 10° y 11°
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3375Resumen
La presente comunicación resalta los avances preliminares relacionados con un
trabajo de investigación que se adelanta en el marco de la maestría en
Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional en Colombia. El
trabajo propone analizar las características en los libros de texto de Química de
10° y 11° en Colombia desde los años 60 hasta la actualidad, con el fin de
determinar si estos fueron diseñados de acuerdo con las necesidades, contexto y
visión de ciencia de cada época. El análisis es importante en tanto son materiales
fundamentales para el profesorado y permitirá comparar qué tanto han sido
superadas o no visiones de enseñanza, aprendizaje, ciencia, evaluación, entre
otras; cuáles se han mantenido, cuáles han cambiado.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.