Resolução de problemas como metodologia de ensino e sua abordagem nos livros didáticos
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3380Resumen
Este trabalho é parte de uma pesquisa de Mestrado, que visa favorecer a
abordagem de resolução de problemas matemáticos e investigar o enfoque
dessa metodologia nos livros didáticos de matemática. Para isso foi realizada,
inicialmente, uma entrevista com professores de seis escolas estaduais do Vale do
Taquari para perceber a importância que é dada aos livros didáticos no
planejamento e desenvolvimento de suas aulas. Em seguida fez-se uma análise
aos livros adotados nessas escolas, verificando como esses apresentam a
resolução de problemas. Posteriormente foi produzido um material didático que
será disponibilizado aos professores para explorarem problemas sob diferentes
aspectos com alunos do 1º ano do Ensino Médio. Espera-se possibilitar com este
trabalho novas reflexões e contribuições aos professores através da metodologia.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.