Copérnico vs Ptolomeu: Discutindo a natureza da ciência no ensino médio
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3382Resumen
Descreve-se o planejamento e execução de um plano de aulas para o 2º ano
do ensino médio do Brasil, o qual objetivou levar a discussão sobre aspectos
da Natureza da Ciência à sala de aula. Para isso, fez-se uso da discussão
histórica, nos séculos XV e XVI, sobre os modelos copernicano e ptolomaico
para o sistema solar. Foram observadas mudanças nos perfis conceituais dos
discentes sobre o fazer científico.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.