Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3384Resumen
El presente escrito describe la problemática relacionada con la pertinencia de los
contenidos curriculares para la enseñanza de la química en la educación básica
y media en Colombia; estos se han destacado por su falta de relevancia cuando
se enseñan al estudiante, por lo tanto, deberían enfocarse como un
conocimiento importante para comprender el mundo, entre ellos el cotidiano. Por
lo general, la enseñanza de la química utiliza currículos sustentados en una
variedad de temáticas relacionadas con las ramas de esta ciencia pero que
dejan de lado intereses y motivaciones de ellos, muy alejados de su contexto, por
lo tanto, se hacen irrelevantes para el estudiante. Por lo anterior, se propone
realizar una investigación que diseñe e implemente una nueva propuesta
curricular para comprender lo que significa un currículo contextualizado y de
interés para el estudiantado.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.