Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química

Autores/as

  • Piñeros, Yaneth Parga, Diana

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3384

Resumen


El presente escrito describe la problemática relacionada con la pertinencia de los
contenidos curriculares para la enseñanza de la química en la educación básica
y media en Colombia; estos se han destacado por su falta de relevancia cuando
se enseñan al estudiante, por lo tanto, deberían enfocarse como un
conocimiento importante para comprender el mundo, entre ellos el cotidiano. Por
lo general, la enseñanza de la química utiliza currículos sustentados en una
variedad de temáticas relacionadas con las ramas de esta ciencia pero que
dejan de lado intereses y motivaciones de ellos, muy alejados de su contexto, por
lo tanto, se hacen irrelevantes para el estudiante. Por lo anterior, se propone
realizar una investigación que diseñe e implemente una nueva propuesta
curricular para comprender lo que significa un currículo contextualizado y de
interés para el estudiantado.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Parga, Diana, P. Y. (2014).   Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3384

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX