Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3386Resumen
Se reporta que estudiantes de secundaria no comprenden la germinación debido
a sus concepciones alternativas, las cuales están alejadas de la explicación
científica; por ello, nuestro propósito fue diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar una
intervención didáctica basada en la modelización de la germinación con
estudiantes universitarios, mediante el modelo científico escolar de arribo (MCEA).
Para ello, construimos el MCEA de germinación y con este modelo como
hipótesis, diseñamos la unidad didáctica que se aplicó. Ofrecemos resultados
obtenidos de la primera etapa de aplicación, los cuales muestran que los
modelos alcanzados sobre germinación de seis estudiantes de segundo semestre,
contiene elementos, relaciones y condiciones propuestos en el MCEA; y el MCEA
sirve para el análisis de los resultados de dicha etapa.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.