Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares

Autores/as

  • Olvera, Meztli; López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3386

Resumen

Se reporta que estudiantes de secundaria no comprenden la germinación debido
a sus concepciones alternativas, las cuales están alejadas de la explicación
científica; por ello, nuestro propósito fue diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar una
intervención didáctica basada en la modelización de la germinación con
estudiantes universitarios, mediante el modelo científico escolar de arribo (MCEA).
Para ello, construimos el MCEA de germinación y con este modelo como
hipótesis, diseñamos la unidad didáctica que se aplicó. Ofrecemos resultados
obtenidos de la primera etapa de aplicación, los cuales muestran que los
modelos alcanzados sobre germinación de seis estudiantes de segundo semestre,
contiene elementos, relaciones y condiciones propuestos en el MCEA; y el MCEA
sirve para el análisis de los resultados de dicha etapa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, O. M. (2014). Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3386

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX