La secuencia didáctica en el aula

Autores/as

  • López Mg Zully Cuellar

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3387

Resumen

La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica
Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad
Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para
intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar
esa trama entre el saber disciplinar y el pedagógico - didáctico propios del
docente. La secuencia didáctica una interacción entre variables como el
contexto, las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales,
las ideas previas de los estudiantes y sus intereses, los contenidos conceptuales,
procedimentales y actitudinales y un diario de campo que permita su reflexión.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Zully Cuellar, L. M. (2014). La secuencia didáctica en el aula. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3387

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX