La secuencia didáctica en el aula
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3387Resumen
La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica
Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad
Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para
intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar
esa trama entre el saber disciplinar y el pedagógico - didáctico propios del
docente. La secuencia didáctica una interacción entre variables como el
contexto, las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales,
las ideas previas de los estudiantes y sus intereses, los contenidos conceptuales,
procedimentales y actitudinales y un diario de campo que permita su reflexión.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.