Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química

Autores/as

  • Rojas Laura, López Oscar Muñoz Liz

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3452

Resumen


En el presente artículo se encuentra el desarrollo de una propuesta didáctica,
aplicada a los estudiantes de décimo grado del colegio Alfredo Iriarte “sede A”.
La propuesta tiene como fin explicar conceptos básicos dentro de la química
tales como átomo, molécula partículas sub atómicas, entre otros, a partir de un
acontecimiento cotidiano, con el que se busca captar la atención de los
estudiantes dentro del aula escolar. El fenómeno natural bajo el cual se desarrolló
la propuesta es “Auroras Boreales”; Inicialmente se realiza una explicación general
del fenómeno, identificando los conceptos previos que poseían acerca de la
química, para finalmente, cuales eran los conceptos que se debía enfocar la
explicación y así lograr que la temática lograra generar interés y una correcta
interiorización por parte de los estudiantes, observado a través de un instrumento
de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Muñoz Liz, R. L. L. O. (2014). Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3452

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX