Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3453Resumen
Este artículo propone exponer los resultados de la implementación de una unidad
didáctica diseñada para estudiantes de sexto grado, enmarcada desde el
enfoque conflicto cognitivo y respaldado por actividades prácticas en el
concepto de circulación en plantas. Se elaboraron preguntas-conflicto
suscitando en los educandos bosquejos o esbozos mentales que soportaran una
explicación fundamentada en una planta escogida, a medida que se esclarecía
la pregunta se presentaba la teoría alterna, y se planteaba una nueva pregunta
relacionada con una mayor complejidad. Logrando una apropiación en los
estudiantes hacia la ciencia su importancia y aprendizaje, por medio de las
preguntas se consiguió que acrecentaran su interés hacia el concepto de
circulación, dicho cambio actitudinal es positivo ya que genera en ellos una
motivación hacia el aprendizaje.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.