Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo

Autores/as

  • Cepeda Benavides Wilson, Martínez Parra Miguel Angel

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3453

Resumen

Este artículo propone exponer los resultados de la implementación de una unidad
didáctica diseñada para estudiantes de sexto grado, enmarcada desde el
enfoque conflicto cognitivo y respaldado por actividades prácticas en el
concepto de circulación en plantas. Se elaboraron preguntas-conflicto
suscitando en los educandos bosquejos o esbozos mentales que soportaran una
explicación fundamentada en una planta escogida, a medida que se esclarecía
la pregunta se presentaba la teoría alterna, y se planteaba una nueva pregunta
relacionada con una mayor complejidad. Logrando una apropiación en los
estudiantes hacia la ciencia su importancia y aprendizaje, por medio de las
preguntas se consiguió que acrecentaran su interés hacia el concepto de
circulación, dicho cambio actitudinal es positivo ya que genera en ellos una
motivación hacia el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martínez Parra Miguel Angel, C. B. W. (2014). Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3453

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX