Relaciones teóricas y prácticas en el currículo de formación de Técnicos en Análisis de Muestras Químicas

Autores/as

  • Alonso Martinez Maritza Ximena

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3454

Resumen

El presente trabajo surge de un proyecto de investigación en desarrollo orientado
a indagar la visión que tienen los profesores de las relaciones teórico-prácticas en
el currículo de un programa de formación técnica en química articulado con el
nivel de educación media.
Para abordar el problema se plantea una metodología de investigación mixta
apoyada en el uso de una encuesta tipo Likert que será resuelta por los profesores
que orientan este programa a nivel nacional, una entrevista semiestructurada a
realizar en unos casos elegidos a conveniencia de la muestra y el análisis
documental de las guías académicas planteadas por los profesores para el
programa.
En la comunicación se presentan aspectos teóricos, metodológicos y las
categorías que orientan la fase inicial de la investigación con el fin de identificar
las creencias o pensamientos respecto a cómo se desarrolla la relación teoríapráctica.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Maritza Ximena, A. M. (2014). Relaciones teóricas y prácticas en el currículo de formación de Técnicos en Análisis de Muestras Químicas. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3454

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX