Relaciones teóricas y prácticas en el currículo de formación de Técnicos en Análisis de Muestras Químicas
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3454Resumen
El presente trabajo surge de un proyecto de investigación en desarrollo orientado
a indagar la visión que tienen los profesores de las relaciones teórico-prácticas en
el currículo de un programa de formación técnica en química articulado con el
nivel de educación media.
Para abordar el problema se plantea una metodología de investigación mixta
apoyada en el uso de una encuesta tipo Likert que será resuelta por los profesores
que orientan este programa a nivel nacional, una entrevista semiestructurada a
realizar en unos casos elegidos a conveniencia de la muestra y el análisis
documental de las guías académicas planteadas por los profesores para el
programa.
En la comunicación se presentan aspectos teóricos, metodológicos y las
categorías que orientan la fase inicial de la investigación con el fin de identificar
las creencias o pensamientos respecto a cómo se desarrolla la relación teoríapráctica.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.