Interdisciplinaridade no Ensino Médio Politécnico: O que pensam os professores?
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3457Resumen
Este ensaio traz à discussão resultados de uma investigação crítico-reflexivo,
realizada com um grupo de professores de uma escola público do norte do
estado gaúcho, tendo por objetivo entender e refletir, por meio das concepções
e percepções docentes à luz da interdisciplinaridade, as prioridades que
compõem a aplicabilidade das atividades docentes no Ensino Médio Politécnico.
Para a pesquisa de forma qualitativa, fez-se uso de questionário estruturado, onde
se verificou que os professores incumbem à Políticas Públicas e Currículo
Flexibilizado como as principais categorias para a emersão da
interdisciplinaridade no trabalho docente à luz das atividades no Ensino Médio
Politécnico. Não obstante, os mesmos asseguram que um trabalho pautado na
interdisciplinaridade poderá contemplar o crescimento pessoal, intelectual e
sócio-cultural do estudante.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.