Jerarquizar el Modelo Científico Escolar de Arribo sobre el origen de los terremotos: una herramienta para el Desarrollo Curricular

Autores/as

  • Faustinos Garrido, Maria de Lourdes ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3462

Resumen

De acuerdo con López-Mota y Rodríguez-Pineda (2013) el Modelo Científico
Escolar de Arribo (MCEA) orienta el diseño de las Estrategias Didácticas, mediante
las cuales el profesor realiza el desarrollo curricular. En este trabajo se presenta el
MCEA sobre el origen de los terremotos y la jerarquización del mismo, mediante la
construcción de un Mapa de Diseño Curricular (MDC) permitiendo estructurar los
elementos, relaciones y condiciones que lo constituyen; convirtiéndose este MDC
(García-Martínez e Izquierdo, 2014) en la carta de navegación y herramienta
clave para el diseño de una Estrategia Didáctica que permita abordar el tema de
los terremotos en la escuela primaria. Lo anterior resulta relevante en la formación
de profesores, si se concibe ésta, bajo la idea de que el profesor es el gestor en el
aula mediante el desarrollo curricular.

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Cómo citar

Rodríguez Pineda, Diana Patricia., F. G. M. de L. ;. (2014). Jerarquizar el Modelo Científico Escolar de Arribo sobre el origen de los terremotos: una herramienta para el Desarrollo Curricular. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3462

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

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