Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq.

Autores/as

  • Lamus Antolínez, Gladys Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3463

Resumen

El grupo de investigación MEQ sistematiza la experiencia del VI Encuentro de
maestros de Ciencias Naturales de básica primaria, secundaria y media; resalta
este espacio académico como favorecedor de la construcción y reconstrucción
de los conceptos ácido, base y pH, y la transferencia del conocimiento en
Química para la comprensión de situaciones ambientales problémicas, con el fin
de movilizar aprendizajes significativos y dinamizar el trabajo de aula. Esta
reflexión hace énfasis en las preguntas y respuestas de los participantes frente a la
temática planteada, sus posturas y discursos durante la interacción y
socialización. Se da protagonismo a la constitución de una red pedagógica para
la enseñanza de la Química donde el intercambio de ideas, experiencias y el
desarrollo personal y profesional son determinantes para impactar los procesos de
enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, L. A. G. (2014). Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3463

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX