Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria

Autores/as

  • Garzón, Lida ; Osorio, Karen ; Camelo, Diego

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3464

Resumen

El escrito se fundamenta en una revisión curricular desde lo planteado y lo
ejecutado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, cuyo fin es
evidenciar los alcances positivos y negativos del enfoque pedagógico. Los
parámetros tenidos en cuenta para la revisión se remiten a la relación que
mantienen docentes y estudiantes, la cual vincula varios procesos educativos
entre los cuales se enfatiza en la evaluación y el proceso de enseñanza dirigida
por el docente. Como respuesta a este seguimiento se tiene que la evaluación en
la escuela no ha logrado transgredir las barreras de la educación tradicional,
resumiéndose en una cuestión sumativa, que cumple vagamente con lo expuesto
en la educación constructivista. Así mismo el manejo de las sesiones por parte del
docente, resulta atractiva a los estudiantes, sin embargo puede ser más
productiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Osorio, Karen ; Camelo, Diego, G. L. ;. (2014). Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3464

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX