Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3464Resumen
El escrito se fundamenta en una revisión curricular desde lo planteado y lo
ejecutado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, cuyo fin es
evidenciar los alcances positivos y negativos del enfoque pedagógico. Los
parámetros tenidos en cuenta para la revisión se remiten a la relación que
mantienen docentes y estudiantes, la cual vincula varios procesos educativos
entre los cuales se enfatiza en la evaluación y el proceso de enseñanza dirigida
por el docente. Como respuesta a este seguimiento se tiene que la evaluación en
la escuela no ha logrado transgredir las barreras de la educación tradicional,
resumiéndose en una cuestión sumativa, que cumple vagamente con lo expuesto
en la educación constructivista. Así mismo el manejo de las sesiones por parte del
docente, resulta atractiva a los estudiantes, sin embargo puede ser más
productiva.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.