Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida

Autores/as

  • Ballesteros, Eudys; Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3465

Resumen


El presente trabajo muestra una propuesta para el diseño y descripción de una
estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado, basado
en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y teniendo en cuenta los estilos de
enseñanza propuestos por Martínez; como resultado de una experiencia práctica
e investigativa en el aula de clase de un plantel educativo de carácter privado
en Medellín-Colombia; Para soportar esta investigación se implementaron los
cuestionarios CHAEA y CEE, con el fin de identificar los diferentes estilos de
aprendizaje que están inmersos en el aula y el estilo de enseñanza predominante
en la enseñanza de la física. Los resultados dan cuenta de que existe una brecha
entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de la
física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, B. E. (2014). Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3465

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX