Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3465Resumen
El presente trabajo muestra una propuesta para el diseño y descripción de una
estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado, basado
en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y teniendo en cuenta los estilos de
enseñanza propuestos por Martínez; como resultado de una experiencia práctica
e investigativa en el aula de clase de un plantel educativo de carácter privado
en Medellín-Colombia; Para soportar esta investigación se implementaron los
cuestionarios CHAEA y CEE, con el fin de identificar los diferentes estilos de
aprendizaje que están inmersos en el aula y el estilo de enseñanza predominante
en la enseñanza de la física. Los resultados dan cuenta de que existe una brecha
entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de la
física.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.