Analisis de los diseños y contenidos curriculares para la enseñanza de la química en las instituciones de educación media en relación con las modalidades academicas

Autores/as

  • Peralta Burgos Fredy Alberto ; Parga Diana Lineth

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3466

Resumen

La enseñanza de la química en las instituciones de educación media permite
realizar un análisis entre la formación académica del estudiante y su desarrollo
como persona en la sociedad, a partir del enfoque pedagógico, epistemológico
y filosófico que desarrollan las instituciones educativas en sus Proyectos
educativos institucionales (PEI) Los colegios presentan entre otras cosas el perfil de
la persona que desea formar, para esto algunas instituciones cuentan con
modalidades académicas como por ejemplo; la agrícola, técnica, en Ciencias
Naturales o con principios y valores cristiano – católicos, donde enfocan los
contenidos curriculares de todas las áreas de su currículo en el desarrollo de estas,
del mismo modo se puede determinar si la selección de contenidos, su secuencia
y el desarrollo de esta en el aula, atiende a los intereses y necesidades de los
estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Parga Diana Lineth, P. B. F. A. ;. (2014). Analisis de los diseños y contenidos curriculares para la enseñanza de la química en las instituciones de educación media en relación con las modalidades academicas. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3466

Número

Sección

Tema 5. Diseño curricular y secuencias de enseñanza

Métricas PlumX