Analisis de los diseños y contenidos curriculares para la enseñanza de la química en las instituciones de educación media en relación con las modalidades academicas
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3466Resumen
La enseñanza de la química en las instituciones de educación media permite
realizar un análisis entre la formación académica del estudiante y su desarrollo
como persona en la sociedad, a partir del enfoque pedagógico, epistemológico
y filosófico que desarrollan las instituciones educativas en sus Proyectos
educativos institucionales (PEI) Los colegios presentan entre otras cosas el perfil de
la persona que desea formar, para esto algunas instituciones cuentan con
modalidades académicas como por ejemplo; la agrícola, técnica, en Ciencias
Naturales o con principios y valores cristiano – católicos, donde enfocan los
contenidos curriculares de todas las áreas de su currículo en el desarrollo de estas,
del mismo modo se puede determinar si la selección de contenidos, su secuencia
y el desarrollo de esta en el aula, atiende a los intereses y necesidades de los
estudiantes.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.