La tabla periódica en el Journal of chemical education a través del siglo XX.

Autores/as

  • RITA LINARES
  • MERCE IZQUIERDO

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num21-354

Resumen

Ante la amplia literatura con la que se encuentra quien comienza una investigación, presentamos esta revisión cronológica de 109 artículos relacionados con la tabla periódica (TP), publicados en el Journal of Chemical Education (JCE) a lo largo del siglo XX, que puede servir de guía hacia otras fuentes a quienes se inician en este apasionante tema de los elementos químicos y su organización en la TP, según sea el interés particular de cada quien. Esta revisión incluye también la del concepto elemento, el cual, en los albores del siglo XXI, sigue teniendo más de una definición. Sin embargo, este trabajo no constituye un análisis histórico social del desarrollo de los conceptos aquí tratados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

RITA LINARES

Doctora en didáctica de las ciencias experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora del instituto de Educación y Pedagogía Universidad del Valle.

MERCE IZQUIERDO

Doctora en Química y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Descargas

Publicado

2007-03-24

Cómo citar

LINARES, R., & IZQUIERDO, M. (2007). La tabla periódica en el Journal of chemical education a través del siglo XX. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (21). https://doi.org/10.17227/ted.num21-354

Métricas PlumX