Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación

Autores/as

  • Luisa Andrade
  • Claudia Salazar
  • Cecilia Leguizamón

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num21-371

Resumen

Al observar cuatro cursos de un programa de licenciatura en matemáticas, se encuentra que tanto los principios curriculares del programa como las intenciones de los profesores para las rutas pedagógicas están permeados por planteamientos innovadores, en especial por ideas concernientes a construir conocimiento como producto de la interacción social, a promover la formación de ciudadanos críticos y comprometidos, a aproximarse a los conceptos matemáticos desde diferentes ángulos. Si bien se evidencia incorporación cultural de estas ideas a nivel del vocabulario de profesores y estudiantes, con el uso de nuevos términos y expresiones, las rutas que al respecto se siguen en clase son bastante vagas y reflejan las enormes dificultades que hay para la concreción de tales constructos teóricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luisa Andrade

Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.

Claudia Salazar

Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.

Cecilia Leguizamón

Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.

Descargas

Publicado

2007-03-24

Cómo citar

Andrade, L., Salazar, C., & Leguizamón, C. (2007). Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (21). https://doi.org/10.17227/ted.num21-371

Métricas PlumX