Una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la Educación Superior, a partir de ideas preconcebidas sobre “el medio ambiente”

Autores/as

  • Giselle Alves Martins ; Marlene Lucia Aguilar Benavides ; Dagmara Gomes Ramalho ; Fernanda da Rocha Brando.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3787

Palabras clave:

Formación en ciencias biológicas, educación ambiental, medio ambiente, propuesta didáctica

Resumen

En las leyes y documentos oficiales brasileños, se verifica que en términos normativos, los asuntos relacionados con el medio ambiente y la educación ambiental han sido bien establecidos. A partir de una discusión sobre las concepciones o ideas previas de estudiantes de un curso de Ciencias Biológicas de una universidad pública brasileña sobre el término “Medio Ambiente”, se describe una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la formación inicial de biólogos. El objetivo de esta propuesta fue el de abarcar los contenidos necesarios para la construcción de un “saber” y un “hacer” más reflexivo sobre las temáticas ambientales y que promuevan la sensibilización y la toma de decisiones por parte de los estudiantes en situaciones en que estos profesionales puedan llegar a ser requeridos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Dagmara Gomes Ramalho ; Fernanda da Rocha Brando., G. A. M. ; M. L. A. B. ;. (2015). Una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la Educación Superior, a partir de ideas preconcebidas sobre “el medio ambiente”. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 38(38), 57–74. https://doi.org/10.17227/01203916.3787

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX