Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 38 (2015): jul-dic
Núm. 38 (2015): jul-dic
Publicado:
2015-07-01
Preliminares
Preliminares
PDF
Editorial
La cuestión ambiental: de la razón a las cosas del corazón
Claudio Aguayo
7-13
PDF
HTML
Artículo de investigación en
Introducción del tema huella hídrica en la enseñanza de ciencias: Percepciones y perspectivas de los cambios desde el aula
Vera Lúcia Ferreira da Luz Culpi, João Amadeus Pereira Alves
17-36
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Representaciones sociales sobre la crisis ambiental de profesores de química en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional
Yair Alexánder Porras Contreras
37-55
PDF
HTML
Una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la Educación Superior, a partir de ideas preconcebidas sobre “el medio ambiente”
Giselle Alves Martins ; Marlene Lucia Aguilar Benavides ; Dagmara Gomes Ramalho ; Fernanda da Rocha Brando.
57-74
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Pensamiento, palabra, acción y territorio: Perspectivas y desafíos para el abordaje de cuestiones ambientales y territoriales, con pobladores de la cuenca del bajo río Caquetá-Colombia
Leidy Marcela Bravo Osorio
75-94
PDF
HTML
Diferencias trascendentales entre matematización de la física y matematización para la enseñanza de la física
Diego Fabián Vizcaino Arévalo, Eduardo Adolfo Terrazzan
95-111
PDF
HTML
Los recursos tecnológicos en la estadística bidimensional en los textos españoles de bachillerato
María M. Gea, Carmen Batanero, María del Mar López-Martín, José Miguel Contreras
113-132
PDF
HTML
La enseñanza de la química ambiental: Una propuesta fundamentada en la controversia científica y la resolución de problemas
Marisol Ramos R., Liz Muñoz
133-146
PDF
HTML
La visión de los Profesores de Ciencias Naturales acerca de la educación ambiental y su relación con el currículo oficial del Estado de São Paulo, Brasil: Algunas Contradicciones
Daniele Cristina de Souza
147-166
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Conocimiento didáctico del contenido sobre la química verde: el caso de los profesores universitarios de química
Diana Lineth Parga Lozano
167-182
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Desarrollo de capacidades y formación en competencias ambientales en el profesorado de ciencias
William Manuel Mora Penagos
185-203
PDF
HTML
Publicidad
Desafíos de la Educación en Ciencias para la transformación de las prácticas docentes
VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
PDF
Evaluadores
Evaluadores
PDF
Evaluadores
PDF
Información para autores
Información para Autores
PDF
Información del número
Información del número
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
CONCEPTOS DE ESPACIO Y TIEMPO EN LA FÍSICA
8095
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
5721
CAPACIDADES HUMANAS, EDUCACIÓN EN CIENCIAS y CONTEXTO RURAL: PRODUCCIONES ACADÉMICAS 2010-2021
4370
1B013 Enseñanza de las funciones orgánicas oxigenadas, tomando como modelo la planta aloe vera y la estrategia del aprendizaje cooperativo- colaborativo
3876
Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
3650
Palabras clave