Problemáticas fundamentales de la formación en física básica
Resumen
En las labores docentes de los profesores universitarios, no es un secreto la existencia de un bajo desempeño y alta mortalidad académica de los estudiantes de física de las diversas carreras (ciencias naturales, ingenierías, ciencias de la educación, tecnologías, etc.) que cuentan en sus programas curriculares con esta disciplina como base de su formación. En el trabajo desarrollado a continuación se exponen algunos de los problemas más sobresalientes de la enseñanza de la física y se propone el desarrollo de la física computacional como estrategia útil para el desarrollo de aprendizaje significativo de esta ciencia en estudiantes de primeros semestres del nivel universitario.
Cómo citar
Chacón Cardona, C. A. (2008). Problemáticas fundamentales de la formación en física básica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (24). https://doi.org/10.17227/ted.num24-397
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2008-07-01
Número
Sección
Artículo de investigación en
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.