Aproximaciones teóricas sobre “concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo”
Palabras clave:
concepciones de lo vivo, culturas académicas, formación inicial docenteResumen
El presente escrito muestra algunos avances relacionados en el referente conceptual y estado del arte del proyecto de investigación Concepciones de estudiantes en formación inicial de licenciatura en biología acerca de lo vivo, en el marco del énfasis de ciencias naturales y tecnología de la Maestría en Educación de la Universidad Distrital Franciscos José de Caldas (Bogotá - Colombia). Esto, para responder a la pregunta sobre cuáles son las relaciones que se pueden establecer entre concepciones acerca de lo vivo y la vida, culturas académicas y formación inicial docenteDescargas
Citas
Barragán, B. (2010). La Enseñanza en la Universidad: Interdisciplinariedad, cultura académica y experiencia. Revista Unipluriversidad, 10(2). Versión digital Castaño, N. C., & Molina, A. (2012). Concepciones acerca de la vida enseñanza de la biología y diversidad cultural. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, pedagogía y formación docente. 641-656. Bogotá - Colombia. Gallegos, V. S., Milicic, B., Utges, G., & Salinas, B. (2007). La cultura académica como condicionante del pensamiento y la acción de los profesores universitarios de física. Investigações em Ensino de Ciências – 12(2), 263-284. Recuperado de =HIPERVINCULO("http://www.if.ufrgs.br/ienci/artigos/Artigo_ID170/v12_n2_a 2007.pdf) Moreano, G., Asmad, U., Cruz, G., & Cuglievan, G. (2008). Concepciones sobre la enseñanza de matemática en docentes de primaria de escuelas estatales. Revista de Psicología (Lima) 26(2), pp. 299-334 Remesal, A. (2006). Los problemas de la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria: Perspectiva de profesores y alumnos. (Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. Barcelona, España). Recuperado de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/2646/02.ARO_PRIMERA_PARTE. pdf?sequence=3 Suárez, O. (2014). Concepciones, artefactos culturales y objetos de aprendizaje. En A. Molina (Comp.), Enseñanza de las ciencias y cultura: múltiples aproximaciones. No. 7 Serie Grupos (pp. 61-76). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. sputa. Eduff, Niterói.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.