Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num25-468Resumen
El presente artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada como requisito para obtener el título de Doctor. Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos info-virtuales de aprendizaje, más exactamente al software de simulación, como escenarios que posibilitan la contextualización de la actividad y la construcción del conocimiento significativo. Esto es, la interacción con un evento simulado puede generar aspectos que se tornan reales dentro de un sistema de actividad, posibilitando así la construcción del conocimiento ubicado en un contexto de actividad, de situación y de interpretación sociocultural.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.