Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada

Autores/as

  • Germàn Ayala Franky

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num25-468

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada como requisito para obtener el título de Doctor. Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos info-virtuales de aprendizaje, más exactamente al software de simulación, como escenarios que posibilitan la contextualización de la actividad y la construcción del conocimiento significativo. Esto es, la interacción con un evento simulado puede generar aspectos que se tornan reales dentro de un sistema de actividad, posibilitando así la construcción del conocimiento ubicado en un contexto de actividad, de situación y de interpretación sociocultural.

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1803

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germàn Ayala Franky

Universidad de Pamplona

Descargas

Publicado

2009-03-01

Cómo citar

Ayala Franky, G. (2009). Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (25). https://doi.org/10.17227/ted.num25-468

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX