Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia
Palabras clave:
Incendios forestales, educación ambiental, estrategias educativas, participación de la comunidad.Resumen
La investigación en curso se concentra en la aplicación de estrategias educativas para concienciar a la comunidad educativa de la Escuela Rural La Hélida (El Peñol, Antioquia) sobre la prevención de incendios forestales, de origen natural o antrópicos.Descargas
Citas
ÁLVAREZ H. B., Echeverría R. S., Alvares, P.S., y Palomera, M.J. (2004). El impacto de
los incendios forestales en la calidad del aire. En Villers Ruiz Lourdes y López
Blanco Jorge (Editores), Incendios Forestales en México. Métodos de
evaluación. Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM, México. 76-93.
ÁLVAREZ, O. C. (2010). Educación ambiental a partir de tres enfoques:
Comunitario, sistémico e interdisciplinario. Revista Iberoamericana de
educación. p. 1-6.
ANDER-EGG, E. (2003). Repensando la investigación-acción-participativa. Lumen-
Humanitas.
BODÍ, M. B., Cerdà, A., Solera, J. M., y Doerr, S. H. (2012). Efectos de los incendios
forestales en la vegetación y el suelo en la cuenca mediterránea: revisión
bibliográfica. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (58), 33-56.
CASTILLO, M., Pedernera, P., & Peña, E. (2003). Incendios forestales y medio
ambiente: una síntesis global. Revista ambiente y desarrollo de
CIPMA, 19(3), 44-53.
MUÑOZ, R.V. (1986).Incendios Forestales y su relación con el medio rural. Revista
de Estudios Agrosociales, (136) ,195-224.
MOLINA, Y. (2006). La participación comunitaria en la prevención y combate de
incendios forestales: estrategias que la promueven. Revista Forestal
Latinoamericana, (40), 107-123.
VÉLEZ, R. (1997) El reto de la prevención de los incendios forestales en un
ambiente global. En Congresos Forestales. 449-484
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.