Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias

Autores/as

  • Angie Valbuena
  • Rubistein Hernández
  • Álvaro García
  • Bibiana González
  • Susana Abella
  • Diego Prieto
  • Diego Gómez
  • Liz Muñoz

Palabras clave:

ATutor, enseñanza de las ciencias, formación docente, comunidad de ciencias.

Resumen

Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC», financiado por Colciencias y la Universidad Distrital, junto con el apoyo de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDECT), cuyo producto se cristalizó en un libro, y sus contenidos forman parte de los referentes conceptuales del grupo de ciencias de la RED Alter-Nativa. El curso está dirigido a docentes en formación, en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales, que reconozcan la diversidad en sus múltiples formas, y quieran hacer uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Calderón, D (2015). Cartilla completa “Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia”. Centro de investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Capítulo VI Ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de ciencias naturales en el contexto de la diversidad y accesibilidad.

Pontes, A. (2005). Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. Vol 2 número 001

Red Alter-nativa (2015). RED-ALTER-NATIVA “Educación y tecnología en y para la diversidad”. Recuperado de: http://redalternativa.udistrital.edu.co:8080/web/guest/objetivos

Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona, España: Paidós

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Valbuena, A., Hernández, R., García, Álvaro, González, B., Abella, S., Prieto, D., … Muñoz, L. (2017). Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775