Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales

Autores/as

  • Astrid Ximena Parsons Delgado

Palabras clave:

Esta comunicación se hace en el marco de la investigación doctoral "Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales", se pregunta por los rituales de muerte en un país mul

Resumen

Esta comunicación se hace en el marco de la investigación doctoral "Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales", se pregunta por los rituales de muerte en un país multicultural y su impacto en el manejo ambiental del servicio funerario. Busca determinar a partir de un estudio de antecedentes, elementos para el estudio de las concepciones de muerte y el papel de los profesionales, desde la perspectiva de la diversidad cultural. La metodología utilizada fue el mapeamiento bibliográfico informacional (Molina y otros, 2013), y se basó en el análisis de 150 resúmenes de artículos. Los resultados presentan tres enfoques, y diez áreas temáticas. Se estableció que los enfoques y campos temáticos encontrados, no dan cuenta del papel de los profesionales del campo ambiental al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Herrero, P. R., Gascón, A. d., Herr, l., & Selva, M. C. (2015). PEDAGOGÍA DE LA MUERTE MEDIANTE APRENDIZAJE SERVICIO (PEDAGOGY OF DEATH BY SERVICE LEARNING). Educación XX1, 189-211.

Herrero, P. R., Gascón, A., Herr, d. l., & Selva, M. C. (2012). ANTECEDENTES DE LA PEDAGOGÍA DE LA MUERTE EN ESPAÑA. Enseñanza & Teaching, 175-195.

Herrero, P. R., Gascón, A., Herrera, d. l., & Gasset, D. I. (2013). Y SI ME MUERO... ¿DÓNDE ESTÁ MI FUTURO?» HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA MUERTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL/(«IF I DIE, WHERE IS MY FUTURE?» TOWARDS A DEATH EDUCATION IN PEOPLE WITH INTELLECTUAL DISABILITIES). Educación XX1, 16(1), 329-350.

Kovács, M. J. (2012). Educadores e a morte. Psicologia Escolar e Educacional, 16(1), 71-81.

Molina Andrade, A. a. (2014). Enseñanza de las ciencias y cultura: multiples aproximaciones. Bogotá: Doctorado Interinstitucional en Educación.

MOLINA, A., PÉREZ, M., CASTAÑO, N., BUSTOS, E., SUÁREZ, O., & SÁNCHEZ, M. (s.f.). apeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del Journal Cultural Studies in Science Education (CSSE).

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Parsons Delgado, A. X. (2017). Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808