Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología
Palabras clave:
historia, epistemología, enseñanza de la ciencia, concepto célula, didácticaResumen
Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la historia y la epistemología que sirva de referencia al profesor en el contexto escolar.
La investigación se justifica al reconocer las dificultades asociadas a la enseñanza del concepto célula, igualmente a reconocer el valor pedagógico que tiene la historia y epistemología de la ciencia como marco de referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del concepto célula en niños de básica primaria.
Descargas
Citas
Albarracin. T. A. (1983). La teoría celular. Alianza editorial S.A. Madrid. ARMÚA. M.
Bachelard. G. (2000). La formación del espíritu científico. México. Siglo veintiuno editores. Vigésima tercera edición.
Giordan, A. A. G. (1988). Conceptos de biología (No. 57 (091) CON).
Gagliardi. R. (1988). Cómo utilizar la Historia de las Ciencias en la Enseñanza de las Ciencias. Universidad de Ginebra.
Zambrano. A. (2000).La relación entre el conocimiento del maestro y el conocimiento del estudiante. Universidad del Valle. Instituto de Educación y pedagogía. Cali
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.