LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS

Autores/as

  • Verónica Andrea Catebiel

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num15-5562

Palabras clave:

enseñanza de la química, ciencia, tecnología y sociedad, teorías epistemológicas, estrategias educativas.

Resumen

En los últimos tiempos se han producidos importantes cambios en el
campo científico-tecnológico. El trabajo pedagógico debe enmarcarse en
un enfoque didáctico orientado a la búsqueda de resolución de problemas
que permitan analizar los vínculos existentes entre ciencia, tecnología y
sociedad. Entonces, la enseñanza de la Química supone un profundo
cambio conceptual por parte de los distintos actores del proceso de
enseñanza y de aprendizaje, asociado a la superación de la concepción
positivista tradicional en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-05-11

Cómo citar

Andrea Catebiel, V. (2004). LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (15). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5562

Métricas PlumX