LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num15-5562Palabras clave:
enseñanza de la química, ciencia, tecnología y sociedad, teorías epistemológicas, estrategias educativas.Resumen
En los últimos tiempos se han producidos importantes cambios en el
campo científico-tecnológico. El trabajo pedagógico debe enmarcarse en
un enfoque didáctico orientado a la búsqueda de resolución de problemas
que permitan analizar los vínculos existentes entre ciencia, tecnología y
sociedad. Entonces, la enseñanza de la Química supone un profundo
cambio conceptual por parte de los distintos actores del proceso de
enseñanza y de aprendizaje, asociado a la superación de la concepción
positivista tradicional en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.