ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE

Autores/as

  • Milagros Chávez Tortolero

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num11-5599

Palabras clave:

Modelos explicativos de la nutrición vegetal, historia no lineal de las ciencias, enseñanza-aprendizaje de las ciencias y enseñanza-aprendizaje de la nutrición vegetal.

Resumen

Este trabajo consiste en un estudio analítico no lineal de la historia de los modelos
explicativos de la nutrición vegetal. Se parte de un análisis sobre la continuidad y la
discontinuidad de la evolución del conocimiento científico siguiendo los trabajos de
Thomas Kuhn (1983) y de Gastan Bachelard (1967). Se categorizan y analizan los
siguientes modelas explicativos: modelo analógico planta-animal (submodelos humus y
nutrición minera)), modelo de las plantas como transmutadoras del agua y modelo de las
plantas como deflogisticadoras del aire. Finalmente, se desarrollan algunas ideas
fundamentales sobre el valor que tiene para el proceso de enseñanza-aprendizaje la
comprensión de estos modelos explicativos y de su evolución histórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-05-11

Cómo citar

Chávez Tortolero, M. (2002). ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (11). https://doi.org/10.17227/ted.num11-5599

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX