ESTUDIO ANALÍTICO NO LINEAL DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE LA NUTRICIÓN VEGETAL Y SU VALOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE
Resumen
Este trabajo consiste en un estudio analítico no lineal de la historia de los modelos
explicativos de la nutrición vegetal. Se parte de un análisis sobre la continuidad y la
discontinuidad de la evolución del conocimiento científico siguiendo los trabajos de
Thomas Kuhn (1983) y de Gastan Bachelard (1967). Se categorizan y analizan los
siguientes modelas explicativos: modelo analógico planta-animal (submodelos humus y
nutrición minera)), modelo de las plantas como transmutadoras del agua y modelo de las
plantas como deflogisticadoras del aire. Finalmente, se desarrollan algunas ideas
fundamentales sobre el valor que tiene para el proceso de enseñanza-aprendizaje la
comprensión de estos modelos explicativos y de su evolución histórica.
Descargas
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.