LA COMPLEJIDAD DE LA NOÉTICA EN MATEMÁTICAS COMO CAUSA DE LA FALTA DE DEVOLUCIÓN
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num11-5603Palabras clave:
Registros semióticos, Noética, semiótica, devolución.Resumen
Este trabajo se inspira en los estudios en los que ha sido pionero indiscutible Raymond
Duval (1988 a,b,c; 1993), y se sitúa en la línea de investigación del NRD de Bolonia, que
busca localizar y evidenciar las diferentes hipótesis que se hallan en la base de la falta de
devolución (Perrin Glorian 1994), y por lo tanto en la base de la escolarización del saber
matemático (D’Amore 1999ª).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.