TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num10-5607Resumen
Este artículo discute y presenta datos que plantean la necesidad y el potencial de temas
controvertidos para la educación científica, por oposición al contenido dogmático que la
Ciencia representa en la enseñanza tradicional, lo cual puede ser factible mediante la
discusión sobre Ciencia dentro de su contexto histórico. Sin embargo, es necesario que
dicho contenido no se introduzca en el aula como una “retórica de conclusiones”. A través
de datos obtenidos por grabación en video, se analiza el modo como los alumnos discuten
una actividad elaborada según tales preceptos, enfocada hacia las relaciones entre
Ciencia y Tecnología, históricamente ubicada en el episodio de perfeccionamiento de la
luneta por Galileo Galilei en el siglo XVII.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.