TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA

Autores/as

  • Anna María Pessoa de Carvalho
  • Andéa Infantosi Vannucchi

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num10-5607

Resumen

Este artículo discute y presenta datos que plantean la necesidad y el potencial de temas
controvertidos para la educación científica, por oposición al contenido dogmático que la
Ciencia representa en la enseñanza tradicional, lo cual puede ser factible mediante la
discusión sobre Ciencia dentro de su contexto histórico. Sin embargo, es necesario que
dicho contenido no se introduzca en el aula como una “retórica de conclusiones”. A través
de datos obtenidos por grabación en video, se analiza el modo como los alumnos discuten
una actividad elaborada según tales preceptos, enfocada hacia las relaciones entre
Ciencia y Tecnología, históricamente ubicada en el episodio de perfeccionamiento de la
luneta por Galileo Galilei en el siglo XVII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-07-11

Cómo citar

Pessoa de Carvalho, A. M., & Vannucchi, A. I. (2001). TEMAS CONTROVERTIDOS EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (10). https://doi.org/10.17227/ted.num10-5607

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX