APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num9-5618Resumen
Tanto en la didáctica de las ciencias naturales como en las distintas ramas de la
pedagogía hay una importante producción académica ocupada del análisis epistemológico
interno de estas disciplinas. Una de las cuestiones epistemológicas más relevantes es la
que hace a las relaciones entre la didáctica específica de las ciencias y la didáctica
general. En este trabajo se hace un intento de explorar estas relaciones planteando
algunos eles teóricos que se consideran de interés: el concepto de disciplina y los usos
que se dan a este término; las visiones sobre la ciencia; las diferencias y semejanzas
entre las ciencias naturales y sociales; la inclusión de la didáctica entre las ciencias
sociales; y las relaciones entre didáctica general y didácticas especificas. Se plantean
algunas hipótesis referidas específicamente a la didáctica de las ciencias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.