APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL

Autores/as

  • María Laura Eder
  • Agustín Adúriz Bravo

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num9-5618

Resumen

Tanto en la didáctica de las ciencias naturales como en las distintas ramas de la
pedagogía hay una importante producción académica ocupada del análisis epistemológico
interno de estas disciplinas. Una de las cuestiones epistemológicas más relevantes es la
que hace a las relaciones entre la didáctica específica de las ciencias y la didáctica
general. En este trabajo se hace un intento de explorar estas relaciones planteando
algunos eles teóricos que se consideran de interés: el concepto de disciplina y los usos
que se dan a este término; las visiones sobre la ciencia; las diferencias y semejanzas
entre las ciencias naturales y sociales; la inclusión de la didáctica entre las ciencias
sociales; y las relaciones entre didáctica general y didácticas especificas. Se plantean
algunas hipótesis referidas específicamente a la didáctica de las ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-05-11

Cómo citar

Eder, M. L., & Adúriz Bravo, A. (2001). APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (9). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5618

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX